domingo, 25 de noviembre de 2007

Bacalao con Tomate en media hora.

Algún domingo aprovecho para dormir más de la cuenta, y claro, luego se me amontonan las cosas que tengo que hacer para preparar la semana, por eso a veces recurro a mis "recetas rápidas" para domingos.

En este caso, si se tiene tiempo, lo suyo es comprar bacalao en la tienda y desalarlo en casa, pero como yo tiempo no tengo mucho, me apaño muy bien con lomos desalados congelados, que descongelo cuatro horas antes de cocinarlos, o si me acuerdo, la noche anterior.


Bacalao con tomate en media hora. (Para dos personas)

4 lomos de bacalao desalado.
1/2 litro de tomate frito.
1 lata de pimiento morrón*.
1 ajo
1 cayena o guindilla
1/2 cebolla
1 pastilla de caldo de pescado
1/2 vaso de agua

Pica la cebolla muy pequeñita, el ajo en láminas, el pimiento en tiras*. Se quitan las pepitas de la cayena (se trata de que pique un poquito, no de que nos abrase la boca). Con todo esto se hace un sofrito. Cuando ya esta todo doradito se baja la intensidad del fuego (yo, en la vitro lo hago todo esto al tres) y se añade el tomate. Se disuelve la pastilla de caldo en 1/2 vaso de agua caliente y se añade a la salsa de tomate, se remueve y se deja romper a hervir. Cuando esto ocurre, echamos el bacalao con la piel hacia abajo (la parte blanca del pescado es la que queda a la vista). Para evitar quedarme sin caldo, lo tapo para que el vapor de la salsa vuelva a ella. Se deja cocer todo junto unos quince minutos y listo para llevar a la mesa.
Que aproveche.
____
* Si no tienes pimiento morrón en lata, pero tienes un pimiento rojo lo asas, lo pelas y más rico todavía. A falta de ambos también vale con un pimiento seco, pero en este caso hay que picarlo muy bien.

No hay comentarios: