domingo, 25 de noviembre de 2007

Ensalada de espirales con Atún y Aguacate

Esta semana ha sido complicada. Prácticamente no he parado en casa. Comida de restaurante, bocadillos, comida preparada y comida por teléfono se han adueñado de mi dieta.


Hubo una noche que pude disponer de diez minutos para hacer esta delicia de ensalada, que como todas las ensaladas de pasta, admite combinaciones de ingredientes distintas.

Los ingredientes
Ensalada de espirales con atún y aguacate. (Para dos personas)
1 vaso pequeño de espirales de colores
1 lata de atún en aceite (125grs)
1 o 2 tomates (depende de el tamaño) no muy maduros
1 aguacate maduro
Aceite
Vinagre de Módena
sal al gusto
1 pastilla de caldo
Orégano

Cocemos la pasta con la pastilla de caldo. Mientras se trocean los ingredientes en cuadraditos, no muy pequeños, que luego no se puede pinchar, el aguacate se trocea después de haberlo pelado y extirpado el hueso. Se mezclan con el atún, después de haberlo escurrido. Esta operación puedes realizarla directamente en la ensaladera.

Cuando la pasta esta al punto se escurre también y se enfría con un agua. Se añade a la ensaladera y se mezcla todo Eunto.

El resultado
El aliño yo prefiero hacerlo aparte, pero también se puede aliñar directamente.
En un bol pequeño mezclo un chorrito generoso de aceite de oliva con unas gotas de vinagre, una pizca de sal y un poco de orégano. Se bate con un tenedor hasta que está emulsionado y se vierte sobre la ensalada repartiéndolo bien por toda la superficie.

Listo para servir.

No hay comentarios: