martes, 19 de enero de 2010

Berenjenas Rellenas con carne y tomate

Este finde he vuelto a mis andadas: preparar comida para toda la semana y no tener que preocuparme ni un sólo día de cocinar, al menos las comidas.

Así que vamos a empezar con las berenjenas rellenas que nos zampamos tan ricamente el sábado. Se tarda una media hora en prepararlo todo, y luego hace falta 30-40 minutos en el horno, que te deja tiempo libre a ti para lo que quieras.


Aquí os dejo el vídeo para que podais ver el proceso completo:

Ingredientes (para 2 personas)
2 berenjenas hermosas
1/2 kilo de carne picada (cerdo, ternera o mixta, eso va en gustos)
1/2 cebolla
1 loncha de queso o en su defecto queso rallado
1 bote de tomate frito de 250 grs
aceite de oliva
una pastilla de caldo

Preparación
Se parten las berenjenas a la mitad y se vacían dándole forma de barca, pero sin quitarle toda la pulpa (se deja aproximadamente medio centímetro o así). La pulpa la cortas en dados, da igual si son grandes o pequeños porque luego la salteamos y encoge mucho.

Se corta la cebolla en cuadraditos, y se rehoga en una sartén, añadiendo cuando esté pochada la pulpa de berenjena troceada, y cuando esté un poco hecha se añade la carne picada y se rehoga todo bien. Cuando ya no haya carne cruda añades el bote de tomate frito y la pastilla de caldo desecha. Se deja calentar un par de minutos todo junto y ya tenemos el relleno preparado.

Enciende el horno a 180º o 200 para que vaya calentándose.

Engrasa con aceite de oliva una bandeja para el horno y coloca en ella las mitades de berenjena (la bandeja metálica o de cristal para hornear, yo no recomiendo las de barro porque coge mucho sabor, pero hay a quien le gusta). Rellena el hueco de las berenjenas con el preparado que hicimos antes y no seas tacaña, cólmalas bien (si te sobra relleno siempre puedes hacer con el unas empanadillas para otro día). Si queda algo de caldito de tomate, añádelo a la bandeja para que coja sabor la berenjena por todas partes.

Mete la bandeja en el horno, y cuando hayan pasado 30 o 35 minutos ya estarán practicamente hechas (lo sabes si al pincharlas con un palito de pinchos notas la carne de la berenjena bien blandita).

Aun falta un detalle: trocea el queso en láminas finitas y colócalas encima de las berenjenas, o espolvorea con queso rallado y déjalas al grill unos cinco minutos más.

Y ya están listas para servir: contundentes y ricas.

No hay comentarios: