sábado, 2 de abril de 2011

Pollo con Arroz Integral y Champiñones

Mientras me decido a hacer fotografías de las recetas (siempre me acuerdo cuando ya hemos terminado de comer) estrenamos este año con una de mis recetas recurrentes.

Este plato, lo preparo como plato único, pero si eres diabético, o tienes diabetes gestacional, tendrías que complementarlo con una ensaladita y tener cuidado con la ración de arroz (recuerda, un puñadito muy pequeño, o un poco más grande y prescindir del pan).


Ingredientes (para 2 personas)
4 o 6 presas de pollo (podemos utilizar media pechuga troceada, muslitos, etc)
1 vaso de arroz integral (podemos preparar este mismo plato con arroz vaporizado, blanco, etc)
1/2 cebolla
1 lata de champiñón en láminas (125 grs)
1 pastilla de caldo de pollo
1 sobre de condimento para paella.
1 limón

Preparación
La preparación de este plato es muy fácil.
En una sartén honda, o en una paellera, doramos el pollo, y mientras se está haciendo, vamos cortando la cebolla en cuadraditos pequeñitos. Cuando el pollo está dorado, lo retiramos, y en el mismo aceite añadimos la cebolla y la ponemos a pochar. Cuando está dorada (que no quemada) añadimos los champiñones, rehogamos un par de minutos y volvemos a incorporar el pollo.

Prácticamente de inmediato, añadimos el arroz, la pastilla de caldo y el sobre de condimento para paella, rehogamos todo bien y añadimos agua (4 vasos de la misma medida que el arroz). Bajamos el fuego y lo dejamos cocer como unos 40 minutos (dependiendo del tipo de arroz, del fuego y de tu propio gusto, añadir agua si se va secando hasta que consigas el punto que te gusta: a mi me gusta que quede bien pasadito, pero en casa hay quien lo prefiere un poco más entero).

Esta misma receta se puede hacer con conejo o pavo y está igual de rica.

No hay comentarios: