miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ensalada Sencilla

Parece mentira que no haya incluido antes esta receta... ¡si es de primero de gastronomía! Que digo primero...es de parvulario! Se trata de una rápida y sencilla ensalada con la que podrás acompañar cualquier tipo de comida, o ponerla como primero. Un plato ideal para embarazadas, diabéticos y personas con intenciones de cuidar su línea. ¡También es apta para invitados vegetarianos!



Por si hay alguna duda, aquí incorporamos el vídeo:


Ingredientes para cuatro personas:
1 bolsa de ensalada preparada 4 estaciones (llevan lechuga, zanahoria y col, básicamente)
2 tomate para ensalada (esto ya va en gustos, a mi, personalmente me gusta un poco verde)
1/2 cebolla morada
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
1 pizca de sal


Preparación:
Se lavan a conciencia todos los ingredientes, incluso la ensalada envasada y aunque diga que viene lista para comer. Es habitual que este tipo de preparados haya sido desinfectado con lejía o algún similar así que no está de más pasar por el chorro del agua fría.

En un recipiente (bol, bandeja o plato) ponemos la ensalada , añadimos el tomate (que previamente hemos cortado en daditos) y a continuación la cebolla picada en tiras muy finas.

Hacemos un aliño  con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, una pizca de sal y unas gotas de vinagre de Módena. Probamos y rectificamos a nuestro gusto y una vez que el aliño nos da el sabor que queremos lo añadimos a la ensalada.

Mezclamos bien y lista para servir!




1 comentario:

Osvaldo dijo...

Como muchas veces me aburro de comer las mismas cosas, me gusta poder obtener nuevas recetas para llevar a cabo. Tambien voy mucho a los restaurantes en buenos aires para conocer platos nuevos y tratar de hacerlos