jueves, 6 de diciembre de 2012

Huevos Fritos con Naranja y Jamón Ibérico


Mis huevos con naranja y jamón.

 ¿Te suena raro verdad? A la mayoría de las personas a las que le digo que este es uno de mis platos favoritos también, y sin embargo cuando lo prueban reconocen que está delicioso. El plato sólo se lo he visto preparar a mi madre, (y a mi misma) en toda mi existencia. Eso sí, es un plato contraindicado para cualquier tipo de dieta.





Ingredientes (para dos personas)

4 huevos
Lonchas de jamón o lascas (preferentemente ibérico, pero vale serrano si no tienes otro, también lo puedes sustituir por unas rodajitas de chorizo, bacon e incluso morcilla)
 2 Naranjas (si vas a preparar este plato para niños puedes probar también con mandarinas, que les da un toque aún más dulzón y también muy bueno)
Aceite de Oliva
Sal
Pan (para mojar la yemita mmmmm)

Preparación

Pela las naranjas y córtalas en rodajas muy finitas, resérvalas.
En una plancha con una gota de aceite fríe las lonchas o lascas de Jamón hasta que estén crujientes (ojo, crujientes, no quemadas, que amargan).
Frie los huevos en aceite de oliva muy caliente y abundante.

En un plato coloca a un lado los huevos, a otro la naranja y el jamón. ¡Y a disfrutar!

No hay comentarios: