martes, 12 de febrero de 2013

Ternera en Salsa de Pimiento Verde



Hoy os traigo un plato que en casa gusta mucho y que es bastante completito. Se trata de la ternera en salsa de pimiento verde. Este plato casa muy bien con todo tipo de acompañamientos, patatas en todas su variantes (hervidas, fritas, en puré o asadas), con un risotto, o con un poco de pasta. Es un plato que requiere una hora aproximadamente para ser elaborado, y os aseguro que merece la pena ya que está exquisito.



Os adjunto también el vídeo, como es mi costumbre ultimamente.




Ingredientes para dos personas:
1/2 kilo de filetes de ternera, o bien de redondo de ternera en filetes.
1 Pimiento verde
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo, o en su defecto 1 pastilla de caldo disuelta en agua
sal
harina
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Si los filetes que tenemos son muy grandes los troceamos en escalopines más pequeños, los sazonamos y los enharinamos.

Lavamos bien tanto el pimiento como la cebolla y cortamos ambos en tiras.

En una sartén o en una olla baja y ancha, ponemos a calentar el aceite de oliva, y en el freímos los filetes.Cuando estén dorados los aparatamos y reservamos.

En el mismo aceite de freír los filetes, sofreímos la cebolla y el pimiento, aproximadamente unos 10 o quince minutos. Cuando el pimiento esté blandito añadimos el vaso de vino blanco y removemos muy bien. A continuación añadimos el vaso de caldo.

Lo dejamos cocer todo unos minutos (hasta que se ha reducido un poco el caldo, más menos a la mitad), lo apartamos y lo trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa finita. Volvemos a poner al fuego e incorporamos los filetes. Lo dejamos cocer todo junto unos diez minutos.

Y pasado este tiempo lo tenemos listo para servir junto a la guarnición que hayamos elegido.



Trucos
* Si queremos que esta receta pueda ser tomada por diabéticos sin problema podemos eliminar el rebozado de harina de los filetes, está también muy rico.

No hay comentarios: