jueves, 25 de abril de 2013

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla rusa
Ahora que se aproxima el calor es hora de sacar del baúl las recetas de ensaladas, sopas frías y otros platos fresquitos para comidas y cenas.

Habrá algún experto que me diga que esta ensalada tan tradicional de la cocina española tiene mal puesto el hombre y que en Rusia no hay ninguna ensalada ni parecida, o en el mejor de los casos que si, que la hacen pero que la llaman ensaladilla española. En cualquier caso es ideal, por lo fresquita y nutritiva para las temporadas más calurosas.

Su preparación es muy sencilla, y como vengo haciendo en los últimos tiempos, aquí os dejo el vídeo:
Ingredientes
2 o 3 patatas
2 zanahorias
1 bote de guisantes
1 huevo
1 lata de atún
1 bote de mahonesa

Preparación

En una cacerola ponemos agua a calentar y echamos la patata y la zanahoria. Las dejaremos cocer hasta que estén bien cociditas y blanditas. Puedes saberlo pinchandolas con un palillo de madera. Cuandoya están cocidas las dejamos enfriar. Una vez frias, pelamos las patatas y las zanahorias, las aplastamos un poco y las cortamos en cuadraditos.

En un cazo aparte cocemos el huevo. Cuando ya esté cocido lo dejamos enfriar, lo pelamos, y separamos la yema de la clara. Reservamos la yema para adornar la ensaladilla, y picamos la clara muy pequeñita.

En un bol, echamos los guisantes y el atún bien escurridos, añadimos la patata y la zanahoria ya cortada y la clara de huevo picada. Espolvoreamos una pizca de sal y mezclamos los ingredientes, a continuación añadimos mahonesa al gusto (2 o 3 cucharadas soperas), y volvemos a mezclar.

Dejamos un par de horas  en la nevera para que esté bien fresquita y podemos servir.

Para presentarla, podemos servirla como si fueran bolas de helado con un pegotito de mayonesa y un poco de la yema picadita.

También podemos servirla como una tartita, bien cubierta de mayonesa, con un par de tiras de pimiento rojo, una aceituna y la yema espolvoreada...o como la imaginación te diga que puede quedar apetitosa.




No hay comentarios: