domingo, 9 de junio de 2013

Berenjenas Rebozadas

El plato de hoy es muy versátil. Igual se puede servir como primero, como aperitivo que puede acompañar un segundo o constituir un único plato de cena. En cualquier caso debo advertir que son mucho más contundentes de lo que parece y llenan muchísimo.

Si se toman como plato único se pueden acompañar de mil maneras, con mayonesa, se pueden preparar en bandera (con tomate y mayonesa), con alioli...y también están requetebuenas con mi Salsa Fresca de Tomate.

Como siempre, antes de nada aquí va el vídeo, para los que les cuesta leer:

Y ahora si, la receta que es supersencilla:

Ingredientes (para dos personas)
1 berenjena de tamaño mediano/pequeño
1 o 2 huevos
harina
aceite
1 pizca de sal

Preparación
Lavamos bien la berenjena, quitamos el tronco verde y cortamos en láminas muy finas. A continuación las espolvoremaos con una pizca de sal y las ponemos en un papel de cocina, para que sude un poco.

Pasados ese par de minutos enharinamos las berenjenas y las sacudimos bien, para que no quede apelmazada la harina. Batimos el huevo y bañamos las berenjenas en el.

Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite y vamos friendo las berenjenas. Procura ir haciéndolas poco a poco, delo contrario se quedarán todas pegoteadas en la sartén y no se freirán bien.

Y una vez que hemos frito todas, ya están listas para comer. ¡Que aproveche!

No hay comentarios: