domingo, 23 de junio de 2013

Huevos rellenos de atún

Esta receta que traigo hoy es un básico indispensable para el verano. Se trata de una receta rápida, fresca, sencilla y que igual vale para aperitivo, para ofrecer en un cumpleaños (o en una de esas fiestas de-fin-de que ahora se nos amontonan), para un primer plato o para una cena.

La preparación de es esta receta tiene muchas variantes, ya que lo básico es el huevo cocido y luego hay miles de formas de preparar el relleno.

Como siempre, primero, el vídeo:
Y después la receta escrita:

Ingredientes (para dos personas)
2 huevos
1 lata de atún al natural o en aceite
mayonesa
tomate frito

Preparación

Ponemos a cocer los huevos. Cuando están cocidos los enfriamos y quitamos la cáscara. Partimos los huevos longitudinalmente y separamos las yemas de las claras, reservando todo pero por separado.

En un bol echamos la mitad de las yemas cocidas, el atún bien escurrido y una pizca de sal. Removemos bien hasta formar una pasta y vamos añadiendo tomate hasta que tengamos una pasta de relleno no demasiado plomiza, pero tampoco líquida, debe parecer un paté y debe untarse bien.

Con ayuda de una cuchara de postre vamos rellenando todos los huevos. Cuando los tengamos los coronamos con una cucharadita de mahonesa, espolvoreamos la yema que nos ha sobrado y voilá, listos para servir. Podemos taparlos y guardarlo en la nevera (están más ricos si está un poco fríos) hasta el momento de sacarlos para la degustación.


No hay comentarios: