miércoles, 12 de junio de 2013

Pelayines


La primera vez que comí Pelayines, los compré en una carnicería asturiana. La siguiente vez, ya los hice yo, aunque suprimí un ingrediente que tenía el original, y era el pimentón. Así que os dejo mi forma de hacerlos, pero ya sabeis, que los Pelayines originales tienen una pizquita de pimentón.

Como ya se ha convertido en habitual en este blog acompañar las recetas de su correspondiente vídeo antes de nada aquí lo dejo:

Y ahora si,  la receta.

Ingredientes
2 o 3 filetes de pechuga de pollo
1 ajo
1 huevo
perejil
pan rallado

Preparación

Cortamos en trozos la pechuga de pollo. Picamos el ajo o lo rallamos. Batimos el huevo, añadimos una pizca de sal  y lo mezclamos con el ajo y una cucharada de perejil. Remojamos los trozos de pollo en el huevo y lo dejamos reposar 10 minutos para que se empape bien.

Una vez pasado este tiempo empanamos los trozos de pollo y los freímos en aceite bien caliente, y ya está listo para servir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Te he premiado con un Liebster Award. Cuántas recetas y qué ricas!! Gracias!

http://psicologalaeliana.blogspot.com.es/2013/06/premios-liebster-o-la-importancia-del.html

La Cocina De Sole dijo...

Me encanta el pollo empanado, muy rico.
Un saludo.

La Cocina De Sole dijo...

Hola, que tal!!, otra vez por aqui, je,je...
Vengo a decirte que me quedo como seguidora de tu blog, pues me gusta mucho lo que veo.
También quiero invitarte a que visites mi blog y si te gusta,(claro) pues a que me sigas.
Además tengo una sorpresa que te va a gustar.
http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-blog.html

Quehagohoyparacomer dijo...

Gracias a las dos! Madre mía se me acumulan los premios, a ver si soy capaz de recogerlos