miércoles, 16 de julio de 2014

Bizcocho de yogur y dos chocolates

Intentar mejorar la receta del bizcocho de yogur es bastante complicado. Algo tan sencillo y tan rico no se puede mejorar, así que yo, como ejercicio en la cocina, me dedico a hacer variantes sobre la misma receta.

Unas variantes están mejor, y terminan en las páginas de este blog, y otras se quedan archivadas en la memoria en busca de una mejor combinación y resultado. En este caso, el experimento resultó delicioso, así que lo comparto aquí por si alguien quiere servir una versión distinta del bizcocho de yogur.

Vídeo va:

Ingredientes

1 vaso de yogur natural
1 tableta de chocolate negro o chocolate con leche (75 grs)
1 tableta de chocolate blanco (75 grs)
1 sobre de levadura
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos

Preparación
Batimos todos los ingredientes a excepción de las tabletas de chocolate. Cuando tengamos realizada la masa madre, la dividimos en en dos partes iguales en distintos recipientes, incorporando en cada unos de ellos una de las tabletas de chocolate previamente fundidas (yo fundo el chocolate al baño maría, que en el microondas no suele quedarme bien) y batimos cada mezcla por separado.

Untamos abundante mantequilla en el molde para bizcochos y ponemos primero la capa de chocolate oscuro y acontinuación la capa de chocolate blanco. Lo metemos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.

Hacemos la prueba del palillo y cuando el interior esté cocido, lo sacamos, lo dejamos reposar, lo desmoldamos y lo servimos una vez que se haya enfriado. Un bizcocho casero con un toque especial para golosos.

No hay comentarios: