jueves, 13 de noviembre de 2014

Fajitas rellenas a mi manera

Alguna vez he comido en un restaurante mexicano. Vaya por delante, que ya quisieran aquellas fajitas que me comí parecerse a las que preparo yo; es lo malo de algunos restaurantes, que pertenecen a franquicias donde todo está demasiado prefabricado y las recetas pecan de ser demasiado impersonales.

También he de decir, que algún conocido mexicano ha probado mis fajitas y me aseguró que no tienen nada que ver con las fajitas mexicanas, que las de allende los mares, entre otras, pican más. Así que definitivamente se puede decir que esta receta que publico hoy, y por todo lo expuesto, no pueden ser llamadas mexicanas, por lo tanto, quedan bautizadas como fajitas a mi manera.

Desde un punto de vista nutricional hay que destacar que todos los grupos principales de alimentos están presentes en esta receta, llevamos hidratos de carbono, verduras y proteinas, así que, en si mismas, pueden ser perfectamente un plato único o un contudente segundo plato, también depende de la cantidad de fajitas que seamos capaces de tomar sin llegar al reventón.

Venga, ya no me demoro más, aquí está la videoreceta:

Y aquí la preparación:

Ingredientes
1 paquete de fajitas (entre 8-12 unidades, dependiendo de la marca)
2 filetes de ternera
2 filetes de cerdo
2 filetes de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
400 gramos de pisto casero o fritada
1 cucharadita de salsa de soja
aceite de oliva

Preparación
Vamos a lavar bien las verduras, a pelar la cebolla y a cortarlo todo en tiras finas. Cortamos también la carne en tiras.

En una sartén amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar y vamos a dorar la carne, lo justo hasta que tome un bonito color, después retiramos la carne y la reservamos. En la misma sartén, agregamos un chorrito más de aceite de oliva y sofreimos la cebolla, y cuando empiece a dorarse añadimos los pimientos. Cuando el pimiento está blandito, agregamos la carne los 400 gramos de pisto y la salsa de soja, y lo dejamos todo junto unos cinco minutos. Ya tenemos el relleno

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o papel de aluminio y ponemos el horno a calentar.

En cada fajita iremos poniendo un par de cucharadas del relleno y las enrollamos sobre si mismas. Las colocamos en la bandeja de horno, y cuando las tengamos todas las metemos en el horno a 180 grados entre 10 y 15 minutos.

Cuando la torta esté crujiente, si queremos darle un punto de color a la fajita le ponemos el grill un par de minutos y estarán listas para servir. Y para chuparse los dedos.

No hay comentarios: