sábado, 14 de noviembre de 2015

Espaguetis con tomate y chorizo


No toda la pasta admite la misma preparación, pero lo cierto es que esta salsa acompaña muy bien tanto a los macarrones como a los espaguetis.

Hoy traemos la versión espaguetis para quien le guste enrollarlos. Los niños son especialmente maniáticos con el tipo de pasta que quieren comer, pero con esta preparación seguro que aciertas (y si no les gusta enrollar los espaguetis, seguro que les gusta la versión con macarrones)


Os dejo el vídeo para los que prefieren la imagen a la palabra:

Ingredientes (para 3/4 personas)
75 grs de pasta por persona
1 cebolla pequeña
1 o 2 lonchas pequeñas de jamón
1 trozo de chorizo (sarta dulce) 
1 bote de tomate frito de 400 g
1 pastilla de caldo
aceite de oliva
orégano

Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeñita. Picamos también el jamón, y partimos el trozo de chorizo en rodajitas finitas.

En una sartén ponemos aceite a calentar y doramos la cebolla, cuando esté empezando a tomar color añadimos el jamón, rehogamos un poquito y añadimos el chorizo. Cuando el chorizo ya esté bien hecho añadimos el tomate frito, dejamos que todo se cocine junto a fuego lentounos cinco minutos, removiendo para que no se pegue el tomate y reservamos la salsa.

En una olla ponemos agua abundante a calentar con una pastilla de caldo (ave o carne), un chorrito de aceite y un poquito de orégano. Cuando rompe a hervir añadimos la pasta, que dependiendo del tipo deberá hervir en el agua entre 8 y 12 minutos (también depende de como te guste, al dente o un poco pasada). Removemos de vez en cuando para que no se nos apelmacen los espaguetis.

Cuando estén cocidos y escurridos los espaguetis tenemos dos opciones, en mi casa optamos por la primera porque tienen fijación con remover ellos la salsa. Pero obviamente tu puedes usar la que más te guste.

  • Opción 1: Servimos la pasta en platos y la coronamos con una cucharada abundante de salsa bien caliente. Acompañamos los platos con una salsera por si alguien quiere más cantidad de tomate y chorizo
  • Opción 2: En una olla salteamos los espaguetis con la salsa y servimos con todo mezclado. 
Y ya está, ya tenemos nuestros ricos espaguetis con tomate. ¡A comer! 

No hay comentarios: