sábado, 12 de noviembre de 2016

Coliflor con mayonesa

Lo que más me gusta de esta verdura de la que os traigo hoy receta, es que una vez cocida, puedes realizar múltiples preparaciones, y se puede servir como primer plato o como guarnición de carnes. Y lo que menos me gusta es tener que ventilar abundantemente cuando la cocinas.

Lo cierto es que la receta de hoy no tiene mucho esfuerzo, en realidad es la forma más simple de preparar la coliflor, pero ¿quién no se ha enfrentado por primera vez a una verdura sin saber muy bien que hacer con ella?. Esto es lo básico, y a partir de aquí espero poder contaros en alguna ocasión las otras formas de prepararla incluidas en mi recetario.

Aun destacando su simpleza, hay que decir que la receta aúna varias ventajas: es rápido de preparar, sano, nutritivo y contundente. Vamos a ello.


  Ingredientes (para 4 raciones)
1 coliflor de un kilo aproximadamente
aceite
sal
1 bote de mayonesa

Preparación
Lo primero es lavar la coliflor y quitarle las hojas verdes que pueda tener, pero dejando el tallo.

Después se cuece la coliflor. Con una olla normal se mete la coliflor cubierta completamente de agua y se pone a hervir, dejándola hasta que esté blandita (más o menos una hora)

Con olla rápida, ponemos la coliflor en la olla, cubrimos de agua casi por completo. Cerramos la olla según las instrucciones del fabricante, y dejamos que empiece a soltar vapor y a pitar. Una vez que comience a pitar bajamos la temperatura, lo ponemos a fuego medio y dejamos durante cinco minutos. Es conveniente revisar las instrucciones de la olla, en algunos modelos actuales el tiempo de cocción es incluso menor.

Pasado estos cinco minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar la olla antes de abrirla (de nuevo me remito a las medidas de seguridad de cada fabricante, mi olla ya tiene unos años, pero hay que esperar a que suelte todo el vapor y a que se desactive una válvula de seguridad antes de poder abrirla).

Cuando hayamos rescatado nuestra coliflor de la olla rápida, la sacamos con cuidado de no romperla, separamos los cogollos y repartimos en los platos. Servimos acompañada de mayones y listo, ya tienes el primer plato listo para comer.



No hay comentarios: