jueves, 6 de abril de 2017

Bocadillo de pollo y ensalada

El bocadillo es una cena muy socorrida en cualquier época del año, pero a partir del comienzo de la primavera, y del cambio horario, cuando todavía hay luz del día a las nueve de la noche, y sobre todo en veranito cuando el día se alarga tanto, apetece muchas veces improvisar cenas al aire libre, ¿y que mejor que solucionarlo con un bocadillo?

Hoy os traemos un clásico, de pollo con ensalada. Hay que decir que este bocadillo yo lo tomaba en miniatura para desayunar en Asturias, pulguitas recién hechas con su pollito empanado, su lechuga y su mayonesa. Así que de esta miniatura, empecé a hacerlo cada vez más grande, y mira, hasta de comida para la piscina lo hemos llevado.

Aquí va el vídeo:
Y aquí la preparación.
Ingredientes por bocadillo
1/3 o 1/2 barra de pan (depende del hambre de cada uno)
1 filete de pollo
huevo
pan rallado
unas hojas de lechuga o ensalada preparada  cuatro estaciones
mayonesa
aceite

Preparación
Batimos el huevo y rebozamos los filetes de pollo. Después los empanamos, calentamos el aceite y los freimos hasta que estén bien doraditos.

Lavamos a conciencia las hojas de lechuga. En las bolsas de ensalada preparada dice que no es necesario lavar, pero yo prefiero pasarlas un poco por debajo del agua bien fría. Si son muy grandes, las partimos en trozos más pequeños.


Abrimos la ración de pan a la mitad, y untamos mayonesa en una de las mitades.

Colocamos lechuga sobre la mitad untada con la salsa mayonesa, y sobre la lechuga el filete de pollo empanado. Ponemos la otra mitad del pan ¡y listo para comer! (o para envolver en papel film y llevarlo de excursión).

No hay comentarios: