sábado, 8 de abril de 2017

Magdalenas con pepitas de chocolate

Uno de los caprichos para el desayuno que más me gustan, son las cookies, las galletitas con pepitas de chocolate, y el otro las magdalenas. Desde que mi Minichef y yo aprendimos a hacer magdalenas no me suelen faltar en la despensa, pero ¡ay! aun no tengo mano para las galletas, ni con pepitas ni sin ellas, aunque estas navidades pasadas conseguimos que saliesen unas pastas experimentales que ya, cuando las perfeccionemos publicaremos...¡Que me enredo!

Un día Minichef, que es más apasionada de las pepitas de chocolate que de las magdalenas, me sugirió utilizarlas para hacer magdalenas con pepitas. Y aquí os dejamos el resultado del experimento, que dicho sea de paso no es que estén buenas, es que están aun mejor que las normales.

Aquí teneis el vídeo:
Y ahora receta de magdalenas con pepitas de chocolate

Ingredientes (para unas 30 magdalenas aprox.)
 50 gramos aprox. de pepitas de chocolate
3 huevos
ralladura de limón o naranja
1 sobre de levadura
1/4 de litro de leche
1/4 de litro de aceite (oliva o girasol)
350 grs de harina
200 grs de azúcar

Preparación
Mezclamos en un bol todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos. Si se tamiza la harina y la levadura, se trabaja mejor la masa.
Ponemos el horno a calentar a 180º.
En un molde para hacer magdalenas metálico, ponemos moldes de papel y rellenamos hasta un poco más de la mitad del molde. Añadimos unas poquitas pepitas de chocolate a cada magdalena.
Metemos en el horno entre 20 y 25 minutos, procurando no abrir el horno en el proceso, y cuando ya las veamos bien levantadas y un poco doradas, las sacamos las dejamos enfriar, y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.

Y ya tenemos nuestras magdalenas con inspiración cookie.

Truquito: en el vídeo se ve como echamos las pepitas al principio del todo, cuando aun estábamos mezclando los ingredientes. Si quieres evitar que la mayoría de las pepitas se vayan al fondo de la magdalena, échalas cuando la masa ya esté en los moldes.

No hay comentarios: