sábado, 18 de noviembre de 2017

Judías verdes salteadas con jamón

Bueno, después de muchas semanas publicando unicamente recetas de bizcochos y dulces, hoy por fin, traemos algo salado. No es un plato de alta cocina ni mucho menos, es un básico de esos que todo estudiante universitario debería saber hacer, ya que además de nutritivo y rico te saca de un apuro en más de una ocasión. Un plato de judías verdes con jamón constituye un primer plato ideal, una cena ligera o una guarnición deliciosa.

Lo suyo es hacer esta receta con judías verdes naturales, pero claro, ¿quien tiene tiempo de andar limpiando judías? así que nos conformamos con hacerla con judías en conserva (yo prefiero las conservas en tarro de vidrio a las envasadas en latas o las congeladas) y resulta también muy apañado.

Venga, vamos allá:

Ingredientes para dos personas
400 grs de judías verdes en conserva
3 dientes de ajo
100 gramos de jamón serrano
aceite de oliva
sal

Preparación
Escurrimos las judías verdes del líquido de la conserva y las ponemos debajo del grifo para lavarlas y quitarle todo resto del líquido conservante.

Pelamos los ajos, les quitamos el germen y los troceamos en láminas.

Picamos el jamón en tiras anchas.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Cuando la temperatura del aceite empieza a elevarse, doramos el ajo picadito y el jamón, y a continuación las judías.

Salteamos a fuego medio todos los ingredientes unos diez minutos. Si te gusta que la verdura quede más cocida, saltealo durante cinco minutos más, o hasta que las judías alcancen el punto que a ti te gustan.

Rectificamos el punto de sal dos minutos antes de terminar el salteado.

Y listo para llevar a la mesa. No puede ser más rápido ni más sencillo.


No hay comentarios: