sábado, 9 de diciembre de 2017

Ensalada de pimiento asado y tomate

El otro día os contaba que cuando me toca hacer de anfitriona, me gusta ofrecer en la mesa más de un tipo de ensalada, por aquello de que, para gustos colores; pero me gusta que además sean un poquito diferentes o más elaboradas que las que pongo todos los días, así que además de la ensalada de cogollos, suelo poner esta versión del asadillo de pimientos. La única complicación extra que tiene esta ensalada es el asado y preparación del pimiento. Por lo demás resulta muy sencilla y es muy adecuada para acompañar carnes asadas.

¿Prefieres la imagen a la palabra escrita? Aquí os dejo el vídeo:

Ingredientes
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
1 o 2 tomates para ensalada (a mi me gustan los que son típo kumato)
2 o 3 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Preparación

Precalentar el horno a 180º.


Pelamos los dientes de ajo, les quitamos el germen, los partimos en láminas y lo dejamos macerar en dos o tres cucharadas de aceite de oliva.

Lavamos bien todos los vegetales.

Secamos el pimiento, lo engrasamos con aceite de oliva y lo metemos en un recipiente al horno. Cada cinco minutos iremos volteandolo para que se haga por igual. Cuando ya este tostadito por todas partes (unos veinte-veinticinco minutos) estará listo. Lo sacamos y los dejamos enfriar.

Cuando el pimiento esté frio, le quitamos la piel, el tallo y las semillas y lo partimos en tiras, y lo regamos con el aceite y el ajillo y lo reservamos.

Cuando vayamos a servir la ensalada, cortamos en rodajas el tomate, y pelamos y cortamos la cebolla en aros finos.

Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera rectificando el punto de sal.

Y ya está lista para llevar a la mesa.


No hay comentarios: